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¿Por qué implementar un CRM en tu empresa?
7Un CRM básico le permite identificar alertas tempranas y oportunidades de venta tanto en clientes actuales como potenciales.
Un CRM ( Customer Relationship Management ) es un sistema de administración de clientes que le permite a una empresa la información de clientes y prospectos para identificar oportunidades de venta. Esta herramienta de administración permite:
- Identificar y enfocarse en los mejores clientes, administrar campañas de marketing y generar prospectos calificados para el equipo de ventas.
- Mejorar la gestión comercial, optimizando la información compartida por múltiples empleados, teniendo en un solo lugar el registro de todo lo que pasa con un cliente.
- Construir relaciones personalizadas, enfocándose en la satisfacción de los clientes y maximizando las utilidades, pudiendo identificar los más rentables y prestándoles el máximo nivel de servicio (no todos los clientes son iguales).
- Dar al equipo comercial la información necesaria para conocer a sus clientes, identificar sus necesidades y construir efectivas relaciones.
- Disminuye costos de adquisición por el hecho de tener disponible en tiempo real la información correcta de cada cliente.
- Evitar perder datos valiosos de sus clientes. Actualmente puede tener la información dispersa en archivos de Excel, agendas u hojas pegadas con un clip. Si no almacena los datos de manera organizada en un solo lugar, está limitando la visión de cada cliente y perdiendo valiosa información para la gestión comercial. Un CRM almacena información de manera inmediata.
- Incrementar la venta de productos o servicios complementarios. Un CRM le permite venderle nuevos productos o servicios complementarios a clientes actuales. Si tiene claramente identificados los clientes que le han comprado el producto A, a esos puede ofrecerles el producto B. Le permite entender mejor sus necesidades y anticiparse a compras futuras.
- Seguridad de la información (almacenamiento en la nube).
Posted by admin Posted on 07 OctDrop us a line
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